Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa inauguró dos estaciones de Policía en el Valle del Cauca

090615-nueva-estacion-policia-palmira.jpg

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, inauguró el pasado fin de semana una estación de Policía en Pradera y otra en Palmira, las cuales están distribuidas en tres bloques: uno administrativo, uno de guardia y otro de alojamientos.

Con estas dos nuevas estaciones se beneficiarán más de 400 mil personas de ambos municipios, las cuales cuentan con un dispositivo policial de más de 380 uniformados, quienes serán los encargados de garantizar los derechos y libertades de los habitantes de estas poblaciones.

“Pradera ha sido un municipio que ha sufrido con los terroristas. Recuerdo en enero de 2014 el ataque demencial con una motobomba que dejó muertos y heridos en este municipio. Pero hoy los pradereños les pueden dar las gracias a las Fuerzas Armadas porque se ha reforzado la seguridad y con la construcción de estas estaciones de Policía se les puede garantizar seguridad a los ciudadanos”, dijo Pinzón.

La construcción de estas dos estaciones de policía se inició el 1 de octubre del 2013, con una apropiación de recursos de la Policía por un valor superior a los 7 mil millones de pesos. Al acto inaugural también asistieron el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y el comandante de la institución en el Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, entre otras autoridades locales.

Publicidad

Además de Pradera y Palmira, el Ministro de Defensa también visitó Yumbo, donde recorrió la Megaestación de Policía que en los próximos días será inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos.

Esta Megaestación de Policía contará con 1.600 millones de pesos adicionales que serán usados en dotación, escritorios, computadores, asientos y todo lo que necesiten para el cumplimiento de su deber”, puntualizó el funcionario. 

Publicidad

  • Publicidad