Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Interior promete a comunidad LGBTI que igualdad llegará a Colombia

280615_mininterior_col.jpg

Y es que pese a que la Corte Constitucional de Colombia encomendó al Congreso legislar sobre el matrimonio igualitario en 2011, la cuestión aún no ha sido abordada por los congresistas, que tenían un plazo de dos años para hacerlo.

Por eso, el ministro advirtió en una carta remitida a los medios que el reconocimiento de derechos de la comunidad LGBTI es "una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios", un aspecto sobre el que el Constitucional colombiano debe pronunciarse próximamente.

Publicidad

Las palabras de Cristo se enmarcan dentro de la jornada del Orgullo Gay, que se celebrará hoy en el país suramericano con sendas marchas en las ciudades de Bogotá y Cali. El ministro se unió a la conmemoración resaltando su compromiso para "garantizar una sociedad incluyente y sin discriminación" y recordó algunos de los avances en esta cuestión realizados por su cartera, tales como facilitar a los transexuales el cambio de sexo en el registro civil.

La jornada del Orgullo Gay promete ser especialmente significativa este año por el fallo a favor de legalizar el matrimonio homosexual que emitió este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Publicidad

La ONG Colombia Diversa, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI en el país andino, reaccionó a esta decisión invitando al Constitucional colombiano a "seguir el ejemplo" y proteger "definitivamente a las familias del mismo sexo".

  • Publicidad