Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintrabajo propone revisar fórmula para establecer el salario mínimo

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, reconoció que el ajuste del salario minino para 2016 es insuficiente, pero no se comprometió con un aumento adicional.

“Los trabajadores del Estado, que incluyen funcionarios, congresistas, magistrados, van a recibir 7,77% del aumento del salario, como consecuencia de la negociación que se hizo el año pasado. Eso significa que los que están en salario mínimo hoy, en el conjunto del país, van a recibir mucho menos”, declaró Garzón a la emisora Blu Radio.

“No es justo que en este momento la Constitución establezca que se debe promediar el costo de vida”, agregó el funcionario.

Precisamente, las centrales obreras demandarán el decreto ante la Corte Constitucional. El presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza,  alista la acción jurídica con la que los sindicatos pretenden tumbar la medida y presionar un mayor aumento.

Publicidad

Además de la demanda, los sindicatos ratificaron que alistan un paro cívico para finales de este mes, en protesta por lo que consideran sueldos precarios y contra la anunciada reforma tributaria.  

  • Publicidad