Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mintransporte reveló que el Valle ocupa el primer puesto en accidentalidad

accidentalidad-cali_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

El deshonroso primer lugar en accidentalidad en el país este 2015 lo ocupa el Valle del Cauca, según lo reveló Natalia Abello, ministra de Transporte, con 673 personas que han muerto como consecuencia de accidentes de tránsito.

La cifra indica que a diario se presentan dos personas fallecidas y 12 lesionados en el departamento. Entre enero y octubre también resultaron 3.736 resultaron heridas.

Abello indicó que los accidentes de motociclistas ocupan el primer lugar que representan 358 casos de conductores fallecidos y 2.413 lesionados. Seguido están los accidentes de peatones que dejaron 173 muertos y 551 lesionados. El tercer puesto lo ocupan los ciclistas con 50 casos fatales y 295 heridos.

Publicidad

“En materia de lesionados tenemos una proporción que superó el 9 % de lo que tuvimos en el 2014”, manifestó la funcionaria.

Publicidad

Cali es la ciudad del departamento con mayor número de muertes por este tipo de hechos con 303 casos, seguido por Palmira, Buenaventura, Tuluá y Buga.

La Ministra de Transporte desde Cali propuso un trabajo más riguroso para la expedición de licencias de conducción.

“Serán necesarias dos pruebas, no sólo la de conducción, sino la teórica, la cual es importante que se realice. Además tener en cuenta los temas de seguridad como los cinturones, las bolsas de aire obligatorias a partir del 2017 en todos los vehículos”, agregó Abello.

Publicidad

También indicó que plantea expedir planes de seguridad en los municipios y espera trabajar de la mano con la nueva gobernación de Cali para poder reducir los índices de accidentalidad.

  • Publicidad