Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Misa, desfile, instalación de Congreso y concierto en el Día de la Independencia

arr.jpg

Cuando se cumplen 205 años desde el grito de la Independencia el 20 de julio de 1810, Colombia se prepara para celebrar la festividad patria por excelencia.
A primera hora, el presidente Juan Manuel Santos asistió al tradicional Te Deum, celebrado en la Catedral Primada de Bogotá.
Acto seguido, el Jefe de Estado, así como sus ministros, se desplazan al parque Simón Bolívar donde tendrá lugar el Desfile Militar. Finalmente, a las 4:00 p.m., el mandatario se trasladará a la sede del Legislativo, para la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso.
La parada militar se desarrollará entre las 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde. Como acto especial, la Fundación Matamoros lanzará 4.000 paracaidistas de juguete, que simbolizan cada uno de los héroes caídos en el conflicto.
[[{"fid":"157512","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Adicionalmente, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza. En esta ocasión, el concierto se realizará en Palmira, Valle del Cauca.
Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pescador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de Julio.
[[{"fid":"157511","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Además se contará con la presentación de grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Afriacana y Kacharipari.

  • Advertisement