Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Motos en Medellín podrán llevar parrilleros hombres

DefaultImageThumbnailVideo

La decisión del Tribunal de Antioquia señala que el decreto que imponía la restricción del parrillero hombre, no produjo los efectos que se esperaban y por eso, lo tumbó.
Ante la decisión judicial, las autoridades de Medellín  anunciaron controles más estrictos a los motociclistas, para evitar robos en moto.
“En total, 139 operaciones estructurales vamos a realizar hasta el mes de diciembre. Vamos a realizar un total de 34 comandos situacionales, que consisten en intervenir un sector de la ciudad con toda la capacidad de la institucionalidad”, dijo Luis Fernando Suárez; vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín.
Adicional a estos operativos habrá un incremento considerable en el número de retenes.
"Priorizar aquellos sitios que tenemos focalizados y que son críticos, en el caso de estos delitos que se nos presentan”, aseguró el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Sobre la decisión de permitir parrillero hombre en las motos hubo división de opiniones.
“Me parece bien y a la vez mal; bien porque muchos utilizan el medio de transporte y mal porque aumentan mucho los robos”, expresó un motociclista.
Mientras que para Álvaro Murgueito, otro motociclista, “con parrillero o sin parrillero se han visto esas cosas, hay muchas cosas como esas que necesitan ser moderadas aquí en la ciudad”.
El decreto de la restricción regía en Medellín desde el 22 de noviembre del 2012. Hace un mes había sido renovado por 180 días más.

  • Advertisement