Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere joven indígena tras enfrentamientos con Fuerza Pública en Caloto, Cauca

110415-indigena-muerto-cauca.jpg

Un comunero de 20 años murió tras enfrentamientos entre indígenas y fuerza pública, registrados en la tarde del viernes en Caloto, Cauca. El joven, identificado como Guillermo Pavi, pertenecía al resguardo de López Adentro.

"Hacia las 3 p.m. hubo una confrontación en la hacienda La Emperatriz. Hubo un lanzamiento de gas de manera excesiva, se presentaron disparos con arma de fuego proveniente de los miembros de la fuerza pública y resultó herido un comunero", afirmó Feliciano Valencia, consejero mayor de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca.

A su vez, el líder indígena indicó que Pavi recibió dos disparos a la altura del tórax. "Lo remitieron al hospital de Santander de Quilichao, pero no pudieron salvarle la vida", puntualizó.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, informó que ya se iniciaron las indagaciones del hecho e indicó que la Fiscalía tiene en su custodia algunos videos para verificar las circunstancias en las que se dio la muerte del nativo.

Publicidad

Según el general Palomino, la  familia del joven comunero ha solicitado las investigaciones que están siendo lideradas por el CTI. "Resulta quizá irresponsable señalar que sea una muerte causada por alguna actuación institucional", manifestó.

"Hemos conocido que dentro de las personas que pretenden la ocupación irregular de la hacienda, hay quienes portan armas de fuego de manera ilegal. Han disparado no solamente con armas cortas, tipo revolver o pistola, sino también en oportunidades con fúsil o hasta granada", sostuvo el general Palomino.

Publicidad

El alto oficial puntualizó en que  las autoridades mantendrán el pie de fuerza en La Emperatriz hasta que sea necesario.

  • Publicidad