Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere recluso durante intento de fuga en cárcel de Santander de Quilichao, Cauca

070715-carcel-santander-de-quilichao-foto-gustavo-gonzalez.jpg

El director del Inpec en el suroccidente colombiano, Oswaldo Bernal, informó que en la madrugada de este martes se registró una fuga de reclusos en la cárcel Rodrigo Lara Bonilla, de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Durante la reacción del equipo de seguridad, un interno murió y el dragoneante Carlos Andrés González Cañizález resultó con una herida grave en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

"Hacia la 1:30 de la mañana, según reporte de la dirección de la cárcel, hay una fuga en proceso. Media hora después, verificamos que la había. Entre las personas que se fugaban, una fue impactada por disparos y murió en el sitio", indicó Bernal, al anotar que, pese a caer de su garita en la parte alta, el dragoneante herido pudo reaccionar.

El recluso que perdió la vida fue identificado como Juan Libaniel Ramos Noscué, quien estaba siendo procesado por secuestro extorsivo y era señalado por el rapto de la hija del sargento Víctor Cantoñí, comandante de la Estación de Policía de Padilla, municipio del norte del Cauca, registrado en mayo del 2014.

Publicidad

Se buscan

[[{"fid":"156172","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

El funcionario agregó que la Policía recapturó a uno de los prófugos, pero indicó que otros dos finalmente lograron fugarse y a esta hora son buscados mediante operativos conjuntos entre el Ejército y la Policía. 

Como Celimo Antonio Fajardo Arias fue identificado el interno detenido cuando intentaba huir y quien, al parecer, habría provocado el hecho tras hurtar un fusil del Inpec y dos celulares. Los fugados, señalados de pertenecer al sexto frente de las FARC, fueron Andrés Adilmer Noscué y Argemiro Fajardo

El Director Regional del Inpec indicó que los prófugos estaban recluidos en el patio tres del establecimiento carcelario.

  • Publicidad