Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mueren dos hermanitos de 9 y 10 años por explosión en Nariño

DefaultImageThumbnailVideo

Dos hermanos colombianos de 9 y 10 años de edad murieron al pisar una mina antipersona cuando iban camino a la escuela en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño. 
Los niños Edilberto y Javier González Mina, fallecieron en el corregimiento de Llorente, perteneciente a Tumaco, una zona donde opera la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 
Otros medios locales señalaron que los dos menores murieron al manipular un artefacto explosivo que encontraron en el camino.
Estas muertes se producen una semanas después de que el Gobierno Colombiano y las FARC, que negocian la paz en Cuba desde 2012, anunciaran un acuerdo para descontaminar territorios en los que hay minas antipersona y otros artefactos explosivos.
Según un informe de la ONG Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) estos artefactos y otros explosivos utilizados en el conflicto armado colombiano han causado hasta 11.800 muertos o heridos durante los últimos 25 años, cifra que el Gobierno calcula en 11.043.
De éstas, el 38 % son civiles y el 62 % miembros de la Fuerza Pública.
Según el Gobierno, en 688 municipios de los poco más de mil que tiene el país, hay campos con minas antipersona. 

  • Advertisement