Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Multimillonaria multa a Electricaribe por fallas en la prestación del servicio

Colprensa
Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) impuso hoy una multa por 1.288,7 millones de pesos (unos 420.000 dólares) a la empresa Electricaribe por la interrupción del servicio a cerca de 40.000 usuarios de las ciudades de Barranquilla y Soledad (norte) en mayo del año pasado.

La sanción, la más alta que actualmente puede dictar la entidad, se anunció tras una investigación administrativa que la Superservicios inició el 17 de mayo de 2014 después de que se registrara un incendio en una subestación eléctrica que afectó el suministro de energía y agua a los habitantes de esas localidades.

"Electricaribe incurrió en violación de normas relacionadas con fallas en la prestación del servicio e incumplimiento a los requisitos técnicos generales establecidos en el Reglamento de Instalaciones Eléctricas (RETIE) para las subestaciones y celdas de alta tensión", señaló la superintendencia en un comunicado.

La suspensión del servicio se registró entre el 4 y el 7 de mayo de 2014.

Publicidad

Los apagones de luz derivaron en una serie de desórdenes que dejaron al menos dos muertos y 16 heridos en Barranquilla y la vecina Soledad, según la información.

La Defensoría del Pueblo indicó entonces que "el malestar de los ciudadanos derivó en protestas y violentos disturbios" en los que un joven y un vendedor ambulante perdieron la vida, en "hechos que son materia de investigación", mientras que 16 personas, entre ellas cinco niños, resultaron heridas y unos 14 autobuses fueron apedreados.

Publicidad

En la decisión, la Superservicios indicó que "Electricaribe puede presentar recurso de reposición en los términos señalados por la ley". 

  • Publicidad