Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Necesitamos que reabran la frontera: ciudadanos tras reunión Santos-Maduro

DefaultImageThumbnailVideo

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe criticó que la reunión no sirvió para reunificar a las familias que se separaron tras las expulsiones de colombianos que vivían en Venezuela.
Asimismo, se refirió a las violaciones del espacio aéreo colombiano por parte de aeronaves militares venezolanas que fueron denunciadas en Bogotá.

También señaló las diferentes denuncias de que uniformados venezolanos cruzaron la línea fronteriza y reprochó que en el encuentro de mandatarios "no se dio orden a la guardia de Venezuela de cesar hostilidades".
"Santos entiende la posición de Venezuela y deciden trabajar juntos los problemas", agregó.
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunieron el lunes en Quito, bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras algo más de un mes de crisis fronteriza.
En el encuentro, ambos acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común, entre otras medidas para solucionar la crisis bilateral que han mantenido.
La crisis comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre del principal paso entre la ciudad colombiana de Cúcuta y las venezolanas de San Antonio y Ureña, ordenado por Maduro, quien argumentó que su decisión estaba fundamentada en el combate al contrabando y a presuntos paramilitares.
Posteriormente, el mandatario venezolano extendió el cierre a la frontera entre La Guajira (Colombia) y Zulia (Venezuela) y a los pasos entre Arauca y Apure.
En un reciente informe, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que 19.686 colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela desde que comenzó la crisis fronteriza y otros "1.608 han sido deportados".

  • Advertisement