Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 11 años, incapacitada porque compañeros la hirieron con un lápiz

DefaultImageThumbnailVideo

La denuncia fue realizada por Alexandra, madre de la víctima, quien asegura que en varias ocasiones su hija de 11 años, quien se encuentra cursando séptimo grado, había sufrido otros episodios de matoneo por cuenta de sus compañeras de clase.

La menor no solo sufrió acoso verbal sino que incluso fue atacada con un lápiz, lo que le causó lesiones en la mano izquierda, recalca la madre. 

Luego de realizar exámenes en Medicina Legal, la estudiante recibió ocho días de incapacidad.

Ante la delicada situación, su acudiente ha intentado acercarse a las directivas de la institución para encontrar una solución pero hasta el momento solo han realizado acuerdos y compromisos que, dice, no se han cumplido.

Publicidad

“El profesor de la niña dice que la cambie de colegio porque está mamado de que la niña a toda hora esté diciendo que le pegaron”, aseguró Alexandra.

La preocupación de la denunciante aumenta pues en mayo del año pasado su hija mayor, de 15 años, fue víctima de hostigamiento por parte de otras alumnas, quienes amenazaron con rociarle ácido en el rostro si no se retiraba del colegio.

Publicidad

Ante las amenazas de sus compañeras decidió tomarse un frasco de medicamentos para intentar quitarse la vida, por lo que permaneció cuatro días en estado de coma, además de recibir 12 días de incapacidad. 

Alexandra espera que la Secretaría de Educación la acompañe en este proceso para evitar una nueva tragedia.

La Secretaría de Educación cuenta con el programa Río Para Evitar, estrategia que busca combatir el matoneo en las instituciones educativas. 

  • Publicidad