Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña de 2 años, en cuidados intensivos tras ser víctima de bala perdida en Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

La menor, que resultó herida en medio de un enfrentamiento entre pandillas, permanece en el Hospital Universitario del Valle, en Cali. La niña recibió un impacto con arma de fuego en el tórax.
"Se ingresó a la unidad de cuidados intensivos pediátricos donde se hizo estabilización y posteriormente una toracoscopia diagnostica, en el cual afortunadamente no se encontró heridas de corazón", informó el médico Luis Muñoz, pediatra del HUV.
Aunque la salud de la pequeña es estable, debe continuar en la unidad de pediatría debido a la gravedad de la lesión. Muñoz dijo que, pese a que el pronóstico es favorable, la situación sigue siendo delicada y crítica, porque puede haber complicaciones posteriores como infecciones en la cavidad del tórax.
"La lesión puede producir mucho daño, de hecho afectó el pulmón izquierdo, pero no afectó corazón, ni grandes vasos del tórax", manifestó el especialista.
Por su parte, el comandante de la Policía Valle, el coronel Fernando Murillo, sostuvo que la persona señalada de haber realizado el disparo que alcanzó a la menor es identificado como alias 'Tripa', por lo que están ofreciendo una recompensa $5 millones a quién entregue información para dar con su captura.
Cifras de las autoridades indicaron que en lo que va corrido del año 63 menores han resultado heridos por arma de fuego en el Valle del Cauca, de los cuales 15 casos se registraron en Palmira. 

  • Advertisement