Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 3 años perdió su brazo tras sufrir brutal ataque con machete en el Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

En medio de una discusión familiar, una niña de tres años fue atacada con un machete por su padrastro en López de Micay, Cauca. La menor fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario del Valle de Cali.

La pequeña ingresó a la sala de urgencias de pediatría del HUV con una herida en el brazo derecho. "La paciente llega en unas condición un poco delicada. Había bastante sangrado, fue necesario hacer una transfusión inicialmente para compensar el volumen sanguíneo", manifestó Dimas Antonio Martínez, gerente de Urgencias del centro asistencial.

Luego de una extensa cirugía, el brazo de la niña tuvo que ser amputado. "No hubo posibilidad de revascularizar esa extremidad afectada y la conducta del equipo especialista fue la necesidad de amputarle para salvaguardar la vida de la menor", agregó Martínez.

La abuela de la víctima aseguró que el padrastro fue quien la agredió en su propia casa. "Mi hija estaba con su marido en su casa y a las 7:00 p.m. nos llegó un mensaje que él la iba matar, pero a ella no la alcanzó, sino a la niña y le trozó el brazo", dijo. 

Publicidad

Luego de lo sucedido, el cuidado de la menor pasará a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"No hay condiciones de seguridad para que sea retornada a su lugar de origen, hay que pedir a la Fiscalía que procesa, que den con el paradero de este señor y lo capturen", aseguró Jhon Arley Murillo, director del ICBF en el Valle del Cauca.

Publicidad

El atacante, un hombre de 30 años que convivió por espacio de un mes con la mamá de la menor, está siendo buscado por las autoridades.

  • Publicidad