Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña desaparecida hace un año en Buenaventura fue usada para ejercer mendicidad

DefaultImageThumbnailVideo

El Gaula de la Policía del Valle del Cauca entregó a su familia a la menor Lissin Yajani Abadía Torres, de 9 años y quien había desaparecido el pasado 9 de octubre del 2014 en Buenaventura.
“Quiero agradecerle primero que todo a Dios porque la niña está de nuevo con nosotros. Estamos muy contentos”, dijo Wílliam Ortiz, tío de la menor.
La menor, encontrada en el sector de la terminal de transporte de Palmira, era utilizada por quienes la raptaron, según la Fiscalía, para trabajos de mendicidad.
“En las investigaciones se pudo establecer que la niña parece que estaba siendo objeto de un grupo de mendicidad que delinque o que utiliza los niños en la ciudad de Palmira”, aseguró Jhon Leyner Ibáñez, subdirector seccional de Fiscalías.
El rescate se llevó a cabo por la información de un ciudadano que manifestó haber visto a la menor en varias partes de Palmira.
En una humilde vivienda al suroriente de Buenaventura, la niña es esperada por sus hermanos y demás familiares. “Primero que todo, quiero abrazarla, besarla y darle el calor que siempre se ha merecido”, agregó el tío de la niña.
Según las autoridades, por este caso no hay personas detenidas, pero adelantan la investigación para dar con los responsables del rapto. Al parecer, estaba siendo utilizada por una mujer de la tercera edad, quien la obligaba a trabajar en horas de la noche. Lissin Yajani fue trasladada a Cali para ser valorada por los médicos de Medicina Legal.

  • Advertisement