Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No es momento de hacer sonar las trompetas de guerra”: Santos sobre Venezuela

omisionasesora.jpg

Los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron que ya existe un principio de acuerdo para que camiones con los deportados puedan volver al vecino país para recoger los enseres que fueron forzados a abandonar.
La revelación la hizo el presidente Juan Manuel Santos, en declaraciones brindadas al término de la reunión de tuvo con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
“Hay que obrar con firmeza y sensatez”, declaró el mandatario, quien recalcó que “no es tiempo de hacer sonar las trompetas de guerra  que algunos quisieran escuchar”.
El presidente colombiano criticó las acciones de las autoridades venezolanas. “Allanar las viviendas, sacar a la fuerza a sus habitantes, separar a las familias, no dejarles sacar sus bienes y marcar las casas para después demolerlas recuerda episodios amargos del a humanidad que no pueden repetirse”, sostuvo Santos. 
El Jefe de Estado hizo hincapié en lo paradójico que resultan las acciones tomadas por el gobierno venezolano, para supuestamente combatir la delincuencia: "Si el problema es el contrabando, las bandas criminales, como aduce Venezuela, nada más ineficaz ni contraproducente que cerrar los sitios legales de acceso fronterizo. Somos los más interesados en combatir el contrabando”, declaró el gobernante.
 “Al Gobierno de Venezuela le exigimos respeto, respeto por todos los colombianos, desde los más humildes hasta los más poderosos. Desde los más cercanos a nuestro Gobierno, hasta los que nos critican ferozmente. Pero lo haremos por las vías de la diplomacia y del diálogo”, agregó.
“Qué triste ver que esta situación es utilizada –en ambos países– para promover intereses políticos, que buscan pescar en río revuelto, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones regionales en Colombia y de las elecciones legislativas en Venezuela”, concluyó Santos. 

  • Advertisement