Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay brazaletes electrónicos para detenidos en Antioquia

La escasez de brazaletes electrónicos, afecta a los detenidos con beneficio de casa por cárcel del centro penitenciario de Bellavista, a quienes les toca pagar su pena dentro de un centro carcelario.

Luis Pinzón, presidente del Sindicato Inpec de Bello, afirma que “desafortunadamente, en estos momentos hay en un déficit presupuestal para dispositivos de manilla electrónica, lo que hoy nos lleva, en Bellavista, a tener 389 internos con esta medida de aseguramiento en domicilios, pero tenemos un promedio de 22 internos a la espera de un dispositivo para poder ser trasladados”.

Los reclusos están en lista de espera, todo depende de la llegada de las manillas electrónicas. En Antioquia, 977 personas, que gozan del beneficio de la casa por cárcel, tiene brazalete.

“Desafortunadamente no se ve licitación rápida, no hay la compra de los dispositivos, creo que para el próximo año, este personal, aunque incrementará, seguirá estando en los establecimientos carcelarios”, afirmó Pinzón.

Publicidad

 La falta del dispositivo electrónico impide solucionar los problemas de hacinamiento que se presentan en las los centros carcelarios de Antioquia.

Publicidad

 

  • Publicidad