Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Novedoso medio de transporte para recorrer los alumbrados navideños

Juan Diego Álvarez es el creador de la novedosa “bicisilla”, con la que busca, por medio del deporte y la recreación, pasear a personas en condición de discapacidad en bicicleta por la ciudad,  para que disfruten de los alumbrados navideños.

“Queremos es que cada navidad las personas en situación de discapacidad pasen con nosotros, vengan a ver los alumbrados y no se queden en la casa encerrados”, afirma Juan Diego.   

El recorrido de más de 4 kilómetros, se hace con 11 “bicisillas” y cerca de 70 voluntarios que recorren las calles del municipio de  Envigado.

En menos de 15 días han movilizado a más de 320 personas con discapacidad en este medio de transporte, pero no solo esta iniciativa de la Corporación "Te Llevamos" es para la fechas de navidad, durante todo el  año realizan ciclovías en la ciudad.

Publicidad

Otro medio de transporte que se impone para ver los alumbrados en Medellín es el bus escalera o chiva. Cientos de estos vehículos se movilizan por las calles del valle de Aburrá con sus populares colores, luces y música decembrina.

Jaime Andrés Ospina, conductor de estos vehículos, afirma que a “la gente le gusta salir en chiva, hacer el recorrido, a conocer los alumbrados por diferentes partes de aquí de Medellín. Empezamos desde aquí, lo que es el centro, Pablo Tobón, nos dirigimos hacia el sur y pasamos por el río también”. 

Publicidad

“Delicioso, una verraquera y sobre todo en familia y tomando traguito y toda la vaina, la música ¡muy bueno!”, afirma un turista que aprovecha este medio de transporte.

Cerca de 100 chivas se movilizan, cada noche, en el área metropolitana entre las 6 de la tarde y 3 de la mañana.

  • Publicidad