Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevos videos sobre el Palacio de Justicia dieron luz sobre dos desaparecidos

palacio_0.jpg

Noticias Caracol obtuvo en exclusiva videos inéditos de los operativos para la retoma al Palacio de Justicia, en 1985, que dan cuenta de aparentes irregularidades relacionadas con la posterior desaparición forzada de personas que salieron con vida de la sede asaltada por guerrilleros del M-19.
Las imágenes datan del 6 de noviembre, primer día de la toma. En ellas se aprecia la salida del administrador de la cafetería, Carlos Augusto Rodríguez Vera, quien es uno de los desaparecidos del Holocausto.
En otro aparte se observa que en medio del caos, un grupo de militares saca armas del interior de la edificación.
También se confirma a través de las grabaciones cómo es subido en una camioneta del Ejército el oficial mayor de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Arrechea Ocoró, uno de los torturados durante la retoma, tal como consta en la sentencia de la Corte Interamericana contra el Estado colombiano.
Asimismo, quedó registrado el abordaje de un vehículo por parte de un guerrillero, William Almonacid Rodriguez, del que consta así que salió con vida del lugar y quien apareció posteriormente entre los muertos.

  • Advertisement