Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho municipios de Antioquia están con desabastecimiento de agua

230116_racionamiento_agua.jpg

Por cuenta del Fenómeno del Niño ya son ocho los poblados antioqueños que se han visto obligados a implementar racionamiento de agua y el número de afectados supera las 120 mil personas. 

Lo grave, confirma James Jurado, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, es que otros 48 municipios del departamento están en riesgo de desabastecimiento.

“El municipio de Venecia, en el corregimiento de Bolombolo; en los corregimientos de La Tablaza y Pueblo Nuevo de La Estrella, en los municipios de Maceo, Nariño y Argelia. También reportamos racionamiento en las noches en el Carmen de Viboral y en los corregimientos de Mesopotamia del municipio de La Unión y El Totumo del municipio de Necoclí tenemos desabastecimiento”, puntualizó el funcionario.

La situación más delicada ocurre en Medellín, donde por disminución del 40% en el cauce de la quebrada La Iguaná, se debió suspender el suministro de agua para más de 90 mil personas del corregimiento San Cristóbal y los sectores Las Hamacas y Pajarito. Así lo explicó Jorge Willian Ramírez, gerente de Provisión de Aguas de EPM.

Publicidad

El nivel de los embalses en el departamento se redujo en un 10% y actualmente están en el 56,4%. Según explicó el ingeniero Luis Alejandro Camargo, gerente de XM, filial de ISA, los ríos que los abastecen están en su mayoría secos porque las lluvias disminuyeron en un 50%.

Publicidad

  • Publicidad