Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho presuntos integrantes de La Inmaculada fueron capturados en Tuluá, Valle

capturados-colprensa.jpg

En un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada, miembros del Gaula de la Policía Nacional, capturaron a ocho presuntos integrantes de la banda delictiva La Inmaculada, liderada por el ya capturado alias 'Porrón' y dedicada a la extorsión, homicidios, tráfico local de estupefacientes y delitos conexos en el centro y norte del Valle del Cauca. 
Las capturas se llevaron a cabo durante nueve diligencias de allanamiento y registro, realizadas en diferentes puntos de Tuluá. Entre los detenidos se encuentra alias 'Guadaña', un hombre de 45 años que se desempeñaba como escolta de una aspirante a la alcaldía de este municipio del centro del departemento.
Asimismo, fueron capturados alias 'Javier', 'Yasin', 'el Calvo', 'Brayan”, 'Pepa', 'Martina' y 'la Chatarrera', una mujer de 70 años señalada de trasladar y ocultar los cuerpos sin vida de las víctimas. 
La Policía del Valle del Cauca señaló que ‘Martina’, un joven de 25 años y reconocido proxeneta de Tuluá, utilizaba la información de los clientes para que posteriormente fueran extorsionados por los delincuentes de La Inmaculada. 
Por su parte, alias ‘Brayan’ está sindicado de ser coordinador del tráfico local de estupefacientes en el barrio La Inmaculada, con el fin de financiar y reorganizar esta estructura.
Esta banda delincuencial, que según las autoridades ya quedó completamente desarticulada, está señalada de cobrar extorsiones desde los $100.000 hasta los $100.000.000 a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas.
Entras las personas afectadas se encuentra el exjugador de fútbol Faustino Asprillay el comerciante Víctor Olarte, a quien esta estructura delictiva le asesinó uno de sus hijos por negarse a pagar la extorsión. 
Los ocho capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y homicidio.
En febrero pasado, otros siete presuntos integrantes de La Inmaculada fueron privados de la libertad y cuatro de ellos ya fueron condenados. En el trascurso del año, otros miembros de esta organización delincuencial también han sido capturados.
Según la Policía del Valle del Cauca, un total de 93 capturas por extorsión se han realizado durante el 2015, gracias a las denuncias de los ciudadanos a la línea 165 del Gaula.

  • Advertisement