Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ofrecen $50 millones por responsables de asesinato de periodista en Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, ofreció una millonaria recompensa por los responsables del asesinato del periodista Édgar Quintero López, mejor conocido como ‘Quintín’ Quintero, en una panadería del centro de Palmira.
“En este momento, la Policía Nacional está ofreciendo hasta 50 millones de pesos al que dé información para dar con la captura de los actores materiales e intelectuales de este hecho que enluta a la comunidad vallecaucana”, sostuvo el oficial.
Murillo explicó que están trabajando en retratos hablados y en la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde ocurrió el crimen para dar con el paradero del homicida.
“Manejamos dos hipótesis. Primero que era un asunto personal teniendo en cuenta que el alcanza a cruzar unas palabras con el individuo y en el momento en que le está disparando le dice que lo perdone”, señaló.
El uniformado agregó que otra de las hipótesis es que los delincuentes habrían distraído a las autoridades del municipio, para cometer el asesinato contra el periodista.
“Minutos antes se presentó un llamado a la Policía, el cual fue atendido. Allí hay un enfrentamiento donde termina herido un intendente y se captura uno de los delincuentes, se inmovilizan dos motos y se incauta una pistola nueve milímetros", indicó.
Anotó que se está tratando de establecer si este hecho se llevó a cabo para mover las patrullas, "mientras el otro homicida cometía este vil asesinato” y agregó que también se está investigando si el lote de esta munición pertenece a la misma que se usó para el homicidio.
Asimismo, el comandante destacó que el reporte de las autoridades indica que un motociclista llegó al establecimiento donde se encontraba Quintero, se bajó del vehículo, atentó contra él y huyó en su moto. “Es muy extraño en las organizaciones sicariales que solo actúe una persona”, manifestó.
‘Quintín’ Quintero fue atacado en la noche del lunes por un hombre armado cuando se encontraba en una panadería del barrio Olímpico, centro de Palmira, luego de realizar su programa Noticias y Algo Más, el cual llevaba casi dos décadas al aire. Siete impactos de bala acabaron con la vida del comunicador.
En Radio Luna de Palmira, donde trabajaba, sus compañeros lamentaron el hecho. Consuelo Luna, directora de la emisora, dijo que, pese a las denuncias que han hecho en este espacio durante años, nunca se han sentido amenazados.
Édgar Quintero López, de 57 años, llevaba cerca de 30 dedicado a la radio y se le recuerda por sus agudas críticas a la clase política y la corrupción.  

  • Advertisement