Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado juez que pidió liberar a 'Kiko' Gómez

DefaultImageThumbnailVideo

El operativo para capturar al juez Abelardo Andrade comenzó a las 9:35 a.m. Los agentes del CTI entraron al Palacio de Justicia de Barranquilla.

El juez había salido minutos antes de su despacho con rumbo desconocido, como lo muestra un video de seguridad del edificio. Otros jueces y empleados de la rama judicial salieron de sus despachos para protestar por la forma como se realizó el operativo.

En las afueras, un helicóptero de la Policía sobrevoló el lugar prestando seguridad. El abogado del juez, a esa hora, garantizaba que su cliente se iba a entregar.

Sin embargo, el CTI no dio espera, continuó su búsqueda y lo localizó en la casa de su abogado, en el barrio Las Delicias, al norte de Barranquilla. El funcionario fue ubicado gracias a que se rastreó su celular, el cual prendió después de tenerlo apagado todo el día.

Publicidad

Se realizó la captura por orden de un juez de garantía de la ciudad de Bogotá, por los delitos de prevaricato y abuso de función pública.

La captura de Andrade fue ordenada por haber concedido la libertad al exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez, al fallar un habeas corpus cuando este solo podía haber sido estudiado por un juez de Bogotá, donde está detenido el exmandatario. Además, el recurso fue puesto en un horario no convencional, un domingo a las 11:30 p.m.

Publicidad

El polémico juez tiene 16 investigaciones pendientes por sus decisiones judiciales. Fue hospitalizado luego de su captura.

 

  • Publicidad