Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga defiende a Luis Alfonso Hoyos de acusaciones sobre chuzadas

DefaultImageThumbnailVideo

“Se hizo un daño enorme, hace un año estábamos celebrando el triunfo en la primera vuelta”, dijo Zuluaga al salir de la Corte Suprema. “Espero –continuó– que rápidamente se pueda aclarar cómo se infiltró de forma malintencionada mi campaña".

Al referirse a Luis Alfonso Hoyos, quien fue señalado por Fiscalía como autor intelectual de las chuzadas, Zuluaga dijo: “es una persona íntegra, a quien conozco desde hace muchos años, tiene una trayectoria pública y privada ejemplar”.

También fue llamada a declarar Lina Luna, esposa del hacker Andrés Sepúlveda.

La Fiscalía, además, ha proferido condenas para agentes de inteligencia del Estado en caso Sepúlveda. Estas son las primeras en Colombia por espionaje contra servidores públicos.

Publicidad

En comunicado, el ente acusador detalló:

“Estas dos personas traficaban información con Andrés Sepúlveda, le vendían información confidencial y sobre objetivos militares, objetivos nacionales e incluso internacionales. Además por la suma de ocho millones de pesos entregaron información de las Farc de inteligencia, sobre movimientos, ubicación y operaciones”, indicó el Director Nacional del CTI, Julián Quintana.

Publicidad

En la investigación se determinó que ambos vendieron información de carácter secreto, como la base de datos de GAHD (Grupo de Atención Humanitaria para el Desmovilizado), la cual contenía datos de desmovilizados de la guerrilla colombiana, desde 1993 a 2008”.

Puede escuchar aquí la declaración completa del director del CTI:

  • Publicidad