Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Óscar Iván Zuluaga confirma que asistirá a citación de la Fiscalía

La decisión de llamar a interrogatorio a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo David fue tomada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien explicó que los dos deberán dar explicaciones sobre su relación con el hacker Andrés Sepúlveda.
“El excandidato presidencial y su hijo deberán responder preguntas sobre la confesión que hizo el pirata informático Sepúlveda en un preacuerdo con la Fiscalia”, explicó Montealegre.
“El hacker está imputado y hay un preacuerdo que él acepta por delito de espionaje y concierto para delinquir”, añadió el alto funcionario.
Ante estas afirmaciones, el abogado de los Zuluaga, Jaime Granados, denunció falta de garantías procesales para defender a su cliente.
A través de su cuenta en Twitter, Zuluaga además hizo esta afirmación:
 

 
Frente a las versiones sobre la salida del país de miembros del Centro Democrático, el fiscal dijo que el que no cumpla el llamado de la justicia podría ser solicitado en extradición en los países en que se encuentren.
Sin embargo, el propio Zuluaga desmintió que no vaya a presentarse a la diligencia a través de un trino:

De igual forma, el Centro Democrático, a través de un comunicado, señaló que hay una persecución política contra integrantes de su partido.
Este es el comunicado:
"La bancada de congresistas del Centro Democrático rechaza la injerencia indebida de la Fiscalía General de Nación, a través de su máximo orientador, doctor Eduardo Montealegre, quien nuevamente notifica a través de medios de comunicación acciones judiciales en contra de integrantes de este Partido, lo que constituye una muestra clara de la politización de la justicia que se ejerce desde esa entidad y la persecución sistemática de la que viene siendo víctima nuestra colectividad.
Los integrantes del Centro Democrático son perseguidos políticos del Gobierno y de la Fiscalía.
La Bancada del Centro Democrático reitera su respaldo al director del Partido, doctor Óscar Iván Zuluaga, a su familia y a Luis Alfonso Hoyos, personas íntegras, honorables, ejemplares, que hoy son perseguidas por ir en contra de las políticas del actual Gobierno, entre ellas, el proceso de paz que se negocia en Cuba.
Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que siga con detenimiento la acción de la justicia en Colombia, especialmente las decisiones de la Fiscalía contra los miembros del Centro Democrático.
Reiteramos que no van a lograr amedrentar ni callar a nuestra colectividad política, que ejerce la oposición en el marco de la Constitución y las leyes de la República.
El Centro Democrático está integrado por personas honorables, como el doctor Óscar Iván Zuluaga, a las que no van a silenciar y quienes seguirán en la lucha por las instituciones y la democracia en Colombia".
 

  • Advertisement