Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Otra barbarie en corralejas: caballo fue descuartizado vivo en Sucre

En el video, que tiene indignados a los defensores de animales y la comunidad en general, se ve el momento en que descuartizan un caballo que había sido herido previamente por un toro, durante las corralejas de Buenavista, Sucre.
"Descuartizar un animal vivo en medio de un espectáculo público es algo que se debe sancionar con multas, se debe sancionar si es necesario con prisión porque se vendió un alimento, entonces tanto como animalistas como defensores de la vida humana, lo que se realizó fue un crimen absoluto en contra de las dos especies", Batman Camargo, vocero referendo antitaurino.
¿Es posible que la justicia intervenga en este caso?
“A lo máximo que se podría llegar es a un daño en bien ajeno. Que el dueño denuncie ante las autoridades competentes que en este caso que sería la Fiscalía, porque se le extinguió su patrimonio", explica el abogado José Gregorio Beltrán.
Según se supo, la carne del caballo fue comercializada, hecho que en Colombia no es ilegal, siempre y cuando se cumpla con las normas exigidas por la autoridad competente.
“Lo descuartizaron personas desconocidas presumimos que los vendedores de chuzo y carne a las afueras de la corraleja lo cierto fue que no se previó por parte de la administración municipal”, dijo Orlando Serpa, habitante del municipio.  
Por su parte, el alcalde de Buenavista anunció que no autorizará nuevas corralejas. 

  • Advertisement