Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro golpe a la banda delincuencial ‘Los Chatas’

151114extorsionistaschatas_cortesia.jpg

Darle tranquilidad y confianza a los habitantes de Bello es lo que buscan las autoridades. En la últimas horas volvieron a darle un fuerte golpe a la estructura delincuencial de ‘Niquía – Camacol’ a la banda ‘Los Chatas’.

El Gaula metropolitano mediante orden judicial, capturó a tres extorsionistas,  quienes al parecer tenían azotado al municipio con el cobro de vacunas.

Los capturados son alias ‘El Costeño’, de 27 años, encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes del sector, así como el control del expendio de estupefacientes y microtráfico en diferentes sectores del municipio.

Alias ‘Langosta’, de 25 años y alias ‘Domally’ de 21 años, quien presuntamente sería el encargado de alertar la presencia de las autoridades y potenciales  víctimas de extorsión en el sector.  

Publicidad

En los operativos de registro se logró la incautación un celular Blackberry, el cual se utilizaba para realizar las llamadas extorsivas.

Los capturados están a disposición de la autoridad competente, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, homicidio, tráfico y venta de estupefacientes.

Publicidad

Cabe destacar que el pasado 12 de noviembre mediante varias diligencias de allanamientos y registros, principalmente en el barrio Niquía, también la Policía logró la captura de nueve hombres con edades entre 18 y 27 años conocidos con los alias de ‘Toño’, ‘Satanás’, ‘Jhon’, ‘Jordy’, ‘Juan’, ‘Nandito’, ‘Yerson’, ‘Santy’ y ‘Fercho’, algunos de los cuales tenían antecedentes penales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de municiones y explosivos; hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes.

  • Publicidad