Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otros siete capturados del ‘Clan Úsuga’ en el Occidente Antioqueño

040515_clan_usuga_occidente_antioquia.jpg

Hace doce meses, unidades especiales de la Policía Antioquia investigan las acciones delictivas del ‘Clan Úsuga’ en Uramita, Sopetrán y Giraldo, municipios del occidente antioqueño.

Los seguimientos hechos les permitió obtener órdenes de captura para siete presuntos delincuentes, que durante el puente festivo fueron capturados.

En Uramita, detuvieron a alias ‘La Araña’, de 46 años, requerido por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

A alias 'La Araña',  lo sindican de atacar en el 2010 con granadas de fragmentación y armas de fuego a un automóvil particular donde se movilizaban cuatro uniformados asignados a la Estación de Policía Uramita, en el hecho perdió la vida el Intendente Elkin Humberto Ortiz Londoño, de 41 años, comandante de la Estación de Policía Uramita.

Publicidad

Además, este hombre sería el cabecilla militar de la organización criminal ‘Clan Úsuga’, que delinque en el occidente antioqueño.

En Sopetrán fue capturado alias ‘Carvallo’, de 58 años,  requerido por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Publicidad

En el barrio La Aguamala, del mismo municipio, capturaron alias ‘Vidal’, de 47 años,  solicitado por el delito de secuestro extorsivo y agravado.

A estos hombres se les investiga por hechos ocurridos en el 2008, cuando integrantes de la organización al mando de alias ‘Jimmy’, irrumpieron en la propiedad de un ciudadano, con amenazas para que abandonara su propiedad, luego mediante llamadas telefónicas, le exigían que hiciera el traspaso de la propiedad a nombre de alias ‘Carvallo’ y ‘Vidal’,  quienes se encargaban de intimidar a las víctimas para que hicieran los traspasos de los inmuebles a sus nombres.

En Giraldo, en la vereda Pinguro, fue capturado alias ‘Vidales’, de 45 años, requerido por el delito de fabricación, tráfico, porte tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos, este hombre era el encargado de la venta de armas y explosivos, facilitando su inmueble para ocultar a integrantes de ésta organización.

De igual forma se hicieron notificaciones de ordenes de captura a: alias ‘Jimmy’, de  39 años,  alias ‘El Arrecho’, de 35 años y alias ‘Tabaco’, de 32 años, estos hombres presentaban requerimiento judicial del Juzgado 042 penal municipal de Medellín, por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado los dos primeros y Secuestro Extorsivo Agravado y Desplazamiento Forzado el último.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 010 Especializada de Medellín, en audiencias preliminares les fue decretada medida de aseguramiento intramural. 

  • Publicidad