Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente denuncia que un enfermero abusó de ella en el Hospital El Tunal

DefaultImageThumbnailVideo

Maritza Bolaños López, una paciente del Hospital El Tunal, denunció que un enfermero la violó en la Central de Urgencias de ese centro asistencial.

Según la mujer, el pasado lunes en la noche llego al hospital en compañía de su hijo, aquejada por un fuerte dolor abdominal. Aseguró que la central estaba llena y en medio del dolor le tocó esperar en una de las sillas. Después de la 11 de la noche luego que el hijo se marchara, la Bolaños López dice que un enfermero se acercó y le pidió que ingresara a un consultorio vacío  donde podría esperar la atención médica.

Allí, asegura, fue agredida sexualmente en dos oportunidades. Según ella, al parecer fue dopada y se quedó dormida hasta las 5 de la mañana. A esa hora habló con el jefe de turno quien de inmediato puso en conocimiento  el caso a las directivas  del hospital.

La afectada aseguró que todo quedó en una investigación sin respuesta y que por eso decidió denunciar su caso en la Dijín

Publicidad

Frente al caso, el Hospital El Tunal emitió el siguiente comunicado:

“En relación a el presunto abuso presentado el 27 de Abril a una mujer mayor de edad en el servicio de urgencias, informa:

Publicidad

1. La institución fue notificada el 28 de abril por un familiar de la señora, al conocer este incidente,  se inicia abordaje clínico como los diferentes protocolos establecidos para el manejo de estos casos.

2. De acuerdo a lo enunciado por la señora, se le realizan diferentes exámenes de laboratorio,  para establecer cualquier tipo de sustancia que se le haya suministrado.

3. Los resultados de laboratorio clínico salieron negativo para cualquier sustancia suministrada.

4. Bajo cadena de custodia, se solicita al Hospital Santa Clara, realizar un estudio de toxicología.

Publicidad

5. Las autoridades competentes conocen y están realizando los diferentes procedimientos establecidos.

6. La señora y paciente del servicio de urgencias,  ha contado con todo el apoyo del equipo científico como administrativo de la institución.”

Publicidad

  • Publicidad