Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerte paliza le dio la comunidad a un ladrón en el barrio San Benito

La comunidad retuvo a un hombre, quien al parecer intentó hurtar un bolso, en el barrio San Benito del centro de Medellín. Luego, varias personas lo atacaron a golpes y patadas frente a una multitud que pedía más violencia.
Según el sociólogo Max Yuri Gil, es común que la comunidad quiera hacer justicia por sus propias manos. “Nos hemos impactado mucho con el tema del toro en las corralejas y el caballo descuartizado en una fiesta en la costa y eso lo vemos como un hecho muy ajeno a la realidad, pero se conecta con esta situación que vivimos. Una cultura en la cual la justicia por mano propia está legitimada”, afirmó Gil.
El presunto delincuente fue tirado al suelo y agredido en varias ocasiones. Las autoridades reprocharon estas actitudes temerarias.
“Cuando la gente toma la justicia por sus propias manos, se ve en riesgo, no sólo su integridad o verse incurso en alguna conducta o tipo penal”, aseveró Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín.
Pese al llamado de la Policía a confiar en los más de 400 cuadrantes de la ciudad, cada vez es más común que los paisas reaccionen de manera violenta contra los ladrones.

  • Advertisement