Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Palmira estrena Centro de Formación para excombatientes y víctimas del conflicto

150915-centro-de-formacion-palmira-acr.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

El Centro de Formación para el Trabajo y la Vida abrió sus puertas desde este martes en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. En este espacio, hombres y mujeres aprenderán a diseñar y elaborar sus propios productos, para luego comercializarlos.
Esta es una Escuela – Taller de Confecciones que espera beneficiar a víctimas del conflicto armado y a excombatientes de grupos ilegales en proceso de reintegración.
El proyecto, liderado por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), tiene como fin seguir generando oportunidades de ingresos y de empleo a personas afectadas por este flagelo. Con ese objetivo, el SENA facilitará un total de 200 horas de formación en emprendimiento, escalado industrial, trazo, corte industrial, confección de prendas de vestir, entre otras. 
"Con este tipo de iniciativas, Palmira busca ser un referente de reintegración comunitaria, de construcción de paz, convivencia y reconciliación en la región, y aportar al desarrollo social y económico de las comunidades", aseguró Rocío Gutiérres, coordinadora de la ACR en Valle del Cauca.
Asimismo, este espacio también es apoyado por la Alcaldía de Palmira y la Asociación de Líderes Comunitarios.

  • Advertisement