Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A palos, hinchas del América y Deportivo Cali se enfrentaron en vía a Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

Aficionados del América y Deportivo Cali protagonizaron un nuevo enfrentamiento en la noche del jueves, en vía Palmira, Valle del Cauca. Según testigos, los hinchas ingresaron al corregimiento de Palmaseca donde se registraron los disturbios y ocasionaron graves daños en varias casas del sector.

De acuerdo con la comunidad, los seguidores del conjunto verdiblanco se plantaron en la recta Cali - Palmira a atajar a los buses de los hinchas escarlatas, que iban al encuentro que disputaba su equipo por Copa Águila, y a tirar piedras a estos vehículos.

"A eso de las 7:00 p. m. el bus que transportaba a seguidores del América hizo su primera incursión al corregimiento, ya que se vieron incitados por los del Cali que habitan en el Palmaseca. A eso de las 10:00 p. m. cuando terminó el partido volvieron y ocasionaron varios daños", señala Carlos Betancourth, líder de la localidad afectada.

El hombre asegura que los jóvenes, quienes se encontraban bajo los efectos de alucinógenos, se enfrentaron con palos e incluso algunos portaban revólveres, generando temor entre los habitantes.

Publicidad

"Fue agredido un bus con una piedra. Al parecer, se bajaron todos los ocupantes, más o menos entre 30 y 40 hinchas. Hubo un intercambio de piedra, lo cual fue controlado de manera ágil por la Policía", dijo el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

Por este motivo, la comunidad instó a las autoridades a que tengan presencia permanente en la zona para evitar nuevas confrontraciones. 

Publicidad

Antes del partido que Orsomarso y América de Cali igualaron 1-1, la Policía realizó requisas en los buses y a los aficionados y encontró varias armas blancas y drogas ilícitas. 

  • Publicidad