Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Papa Francisco envía carta a colombianos e invita a todos a construir la paz

030415_papa_francisco_ap.jpg

La Conferencia Episcopal de Colombia, en la voz del arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, transmitió el agradecimiento del papa Francisco frente al júbilo de los colombianos ante el anuncio de su visita al país.
En declaraciones a periodistas, monseñor Castro señaló que "sería muy bonito que fuera este año", pero cree que "ya tiene una visita a América Latina en 2015, por lo que lo más seguro es que sea a comienzos del año entrante".
Sin embargo, monseñor Castro dijo que el tiempo que resta para la visita del sucesor de Pedro a Colombia se utilizará para "poder preparar todo para recibirlo muy bien".
Según el alto prelado, el papa tiene muchas motivaciones para visitar el país, pero el tema de la paz es una de las principales.
El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC buscan desde noviembre de 2012 en La Habana una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.
Monseñor Castro señaló, igualmente, que la agenda de Francisco la manejarán la Conferencia Episcopal y del Vaticano, porque "el Papa nos dirá los días en los que va a estar en Colombia y nosotros desde aquí le armamos el caminito, acompañados por todos los colombianos".
Igualmente, explicó que no se sabe cuántas ciudades colombianas visitará el papa Francisco, pero que lo más seguro es que visite dos o tres lugares. 
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos reveló la carta enviada por el pontífice.
[[{"fid":"146848","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement