Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perú repatrió a 17 menores colombianos que estaban sin permiso en ese país

DefaultImageThumbnailVideo

Los menores, con edades comprendidas entre 13 y 17 años, también salieron de Colombia de manera irregular por motivos que la cancillería no determinó y, tras su localización, estuvieron bajo custodia de las autoridades peruanas hasta que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables les trasladó al consulado colombiano en Lima.

 

Los adolescentes fueron detectados por las autoridades peruanas en Tumbes, Tacna, Madre de Dios y Arequipa, la mayoría sin documentos de identificación y otros con pasaportes que carecían del sello de ingreso correspondiente, según un comunicado de la cancillería.

 

Publicidad

Durante el tiempo que estuvieron bajo custodia del Gobierno peruano, las autoridades de ese país verificaron que los menores colombianos no eran víctimas de alguna banda de trata de personas, agregó la información.

 

Publicidad

En su regreso por vía aérea a Bogotá el grupo fue acompañado por tres miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

Una vez en Bogotá fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad responsable por la tutela de los menores a la espera de que nueve de ellos sean llevados al Centro de Emergencias de Bogotá y el resto a sus ciudades de origen. 

  • Publicidad