Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pese al cese del fuego unilateral muere militar en combates con las FARC

Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima, pese a que esa guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.
El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército.
Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las FARC, que se saldó con la muerte del sargento Carvajal.
El pasado 20 de julio las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado a su peor momento las negociaciones de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla desde hace más de dos años y medio.
El 12 de julio ambas partes acordaron reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones.
Pese a ello, el 21 de julio un soldado también murió en un enfrentamiento con las FARC registrado en el departamento del Meta. 

  • Advertisement