Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden celeridad en restablecimiento de operaciones de hidroeléctrica de Guatapé

240216_hidroelectrica.jpg

La solicitud de Superservicios fue hecha luego de que una comisión de la entidad, encabezada por el superintendente delegado para Energía y Gas, Rafael Albarracín Barrera, inspeccionó los daños de la central afectada por un incendio el pasado 15 de febrero.
(Ver también: Explota una casa de máquinas de la Hidroeléctrica de Guatapé)
Albarracín Barrera solicitó a los operadores de la planta un informe sobre los antecedentes presentados en los conductores de potencia de todas las unidades, las alternativas a implementar para solucionar las fallas y las fechas estimadas de reinicio de operación de la planta.
(Ver también: Suspensión de operaciones en Hidroeléctrica Guatapé preocupa en Antioquia)
Ante esto, Empresas Públicas de Medellín emitió un comunicado y descartó que el incendio originado en la casa de máquinas de la hidroeléctrica de Guatapé, que provocó daños que hoy mantienen inactiva a la generadora de energía, hayan sido producto de un atentado o de un acto malintencionado.
Aseguró, también, que todos los equipos de la casa de máquinas de la central hidroeléctrica Guatapé se encuentran en perfecto estado, incluyendo: las turbinas, los generadores y los transformadores.
Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de Empresas Públicas, explicó que el incendio ocurrido la semana pasada destruyó de manera parcial los cables que evacúan la energía de la central desde la casa de máquinas hasta la subestación. Agregó que, por el momento, no hay un tiempo estimado de cuánto podría tardar la reparación.
Los 560 megavatios de energía que la hidroeléctrica de Guatapé le genera al país, equivalentes al 4%, ya están siendo sustituidos por la planta de seguridad de Termo Candelaria, ubicada en el sector de Mamonal en Cartagena, e intervenida por Superservicios, cuya capacidad total es de 309 megavatios/hora.
 
 

  • Advertisement