Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden que Cafés Especiales sea política pública de Antioquia

010315fajardoasamblea.jpg

Convertir el café paisa en uno de los mejores del mundo es un sueño para muchos cafeteros del departamento, que desde hace cuatro años comenzaron a convertir su café tradicional en café especial.
De ahí la propuesta de Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea en la mañana del domingo, en donde propuso que el programa de cafés especiales debería ser una política pública para garantizar la continuidad del mismo en el futuro.
[[{"fid":"142938","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Si se convierte en política pública tiene que continuar y se le da la tranquilidad a la gente de que algo que está funcionando bien y que tienen un horizonte para seguir”, afirmó Fajardo.
Desde que nació este programa ha permitido la realización de tres versiones del concurso Taza de Café de Antioquia, dos campamentos Nueva Generación Cafetera con dos mil jóvenes del departamento, y puso en marcha de la mano con el Sena, el Comité de Cafeteros de Antioquia y otras entidades, un completo plan de capacitaciones para transformar la caficultura con educación.
Uno de los mayores logros, se dio el pasado jueves, donde fue seleccionada como ganadora la familia de Silvia Elena Higuita del municipio de Giraldo, quien remató la feliz jornada vendiendo su lote de café a 31,50 dólares la libra.
[[{"fid":"142939","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Este precio se convirtió en récord y es muy representativo para este sector productivo, si se tiene en cuenta que el valor de la libra de café en el mercado promedia los 1,4 dólares.

  • Advertisement