Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Pilas con el sexting! Extorsionistas aprovechan fotos comprometedoras

DefaultImageThumbnailVideo

Tenga mucho cuidado con el material que comparte a través de su celular o de las redes sociales. Esta modalidad conocida como ‘sexting’ es la oportunidad para que los extorsionistas hagan de las suyas.

El caso de una mujer de 27 años, a quien su novio le exigió un millón de pesos a cambio de no publicar fotos intimas que ella le había enviado a través de WhatsApp es el más reciente registro de la Policía sobre esta conducta delincuencial, pero desafortunadamente no el último.

Las denuncias de la mujer permitieron capturar a un vigilante de 24 años, en momentos en que recibía el dinero producto de la extorsión.

Sin embargo, decenas de casos similares quedan en la impunidad. De acuerdo con la Policía por la falta de denuncia ante la vergüenza de las víctimas.

Publicidad

Las principales víctimas de este tipo de extorsión son mujeres y menores de edad. Ante esta situación, las autoridades iniciaron una campaña en cien colegios de Bogotá para enseñar a los estudiantes el uso adecuado del celular y las redes sociales.

Durante 2014, la Policía de Bogotá recibió 67 denuncias por este tipo de extorsiones. 

Publicidad

  • Publicidad