Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plan Colombia deberá enfocarse en sustitución de cultivos: John Kerry

DefaultImageThumbnailVideo

Estados Unidos reiteró hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia y destacó los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para conseguir una "justa y duradera paz" con la guerrilla de las FARC, informaron fuentes oficiales.
 
La posición fue expresada en una reunión que mantuvieron hoy el presidente Santos y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Nueva York, donde ambos coinciden para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
 
El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, indicó que en la reunión Estados Unidos expresó su "firme apoyo" al proceso de paz en Colombia, que empezó en noviembre de 2012 en Cuba y busca terminar con un conflicto armado de más de medio siglo.
 
Asimismo, el portavoz dijo que Kerry reiteró el respaldo a los esfuerzos de Colombia para alcanzar una solución "rápida, pacífica y diplomática" a las tensiones que se han registrado en la frontera de ese país con Venezuela.
 
También hizo notar la importancia de una colaboración conjunta con la comunidad internacional para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas de quienes han sido deportados y han quedado desplazados de sus lugares de origen.
 
Kerry también expresó el compromiso de su país para seguir trabajando con Colombia en la implementación de su nueva estrategia integrada para luchar contra el tráfico de drogas.
 
Nueva York (EE.UU.)
 

  • Advertisement