Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica: alcalde de Cartagena puso su foto en despachos y colegios de la ciudad

DefaultImageThumbnailVideo

Una aguda polémica se despertó en Cartagena, Bolívar, por la iniciativa del alcalde Dionisio Vélez de distribuir, con recursos públicos, fotografías suyas en despachos y colegios públicos.

Pese al rechazo y las críticas, el secretario de apoyo logístico, Iván Martínez, justificó la medida. Asegura que la finalidad fortalecer la institucionalidad. “No es una cosa traída de los cabellos, ni ninguna cosa en la que nosotros estamos haciendo una locura”, declaró.

No obstante, otra opinión es la de algunos líderes cívicos, entre ellos Héctor Pérez para quien dicho acto le da al gobernante un tinte de exagerada egolatría.

“El comportamiento es de un monarca. Será que como viene el príncipe de Inglaterra, a él se le ha pegado la cuestión  y quiere dejarle un mensaje a los niños, que él es el príncipe de Cartagena”, agregó el crítico.

Publicidad

El rechazo se acentuó cuando se conoció que los costos fueron asumidos con dineros públicos, máxime cuando la ciudad afronta graves problemas de miseria.

Según el secretario de apoyo logístico de Cartagena, fue una medida austera. “Mandamos a reproducir 150 fotografías con un costo cada una, incluyendo el marco, incluyendo todo, 30 mil pesos cada una. Es decir que la inversión total es de cuatro millones y medio”, indicó Iván Martínez.

Publicidad

Las fotografías, ahora en las paredes de oficinas y aulas, son objeto de polémica, e incluso tema de debate en el concejo municipal.

 

  • Publicidad