Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Jamundí por presunta circulación de motos de Tránsito sin SOAT

moto-transito2.jpg

La concejala de Jamundí Jenny Ávila denunció que la Secretaría de Tránsito de este municipio, al parecer, tenía a varios de sus agentes realizando operativos de control y demás sin que sus motos contaran con el seguro del SOAT.

La cabildante indicó que la comunidad le informó sobre la situación. “Según terceros, un guarda tuvo una caída de una moto y este no arrimó a un hospital porque no contaba con el SOAT. Así que para corroborar esta información, solicité el pasado 14 de mayo copias de los seguros obligatorios y las placas de las motos que se encuentran adscritas a la Secretaría de Tránsito del municipio”, dijo.

“El 21 de mayo recibo la respuesta del oficio, con la sorpresa de que anexan efectivamente la copia de los SOAT de las motos, pero el seguro fue comprado el mismo día de la entrega del oficio”, manifestó Ávila.

Desde el pasado 25 de mayo, la funcionaria solicitó a la Secretaría de Tránsito la constancia donde se muestre la fecha de vencimiento de los SOAT anteriores de dichas motos y así conocer cuánto tiempo duraron sin este documento.

Publicidad

Al respecto, el secretario de Tránsito de Jamundí, Darío Alonso Castaño, aclaró que las cuatro motos adscritas a la dependencia no tuvieron la documentación al día desde diciembre del 2014, pero que estas no salieron al servicio durante todo este tiempo.

“La Secretaría de Tránsito tienen adscritas cuatro motocicletas que siempre tienen un mantenimiento constante, por el vencimiento del SOAT desde el mes de diciembre del 2014, tuvieron que ser detenidas, pues no estaban aptas para salir al servicio. Al momento en que la concejal hace la petición se realiza el trámite porque apenas estaban saliendo de mantenimiento”, argumentó el Secretario de Tránsito de Jamundí.

Publicidad

Asimismo, anotó que, en los últimos ocho meses, la dependencia solo tiene registro de dos accidentes que involucran a agentes de tránsito. “El pasado 5 de octubre y 22 de diciembre del 2014 se presentaron dos accidentes donde los agentes se movilizaban en vehículos que no se encontraban adscritos a la Secretaría de Tránsito”, explicó.

La concejala aseguró haber realizado una nueva solicitud, esta vez al Secretario de Gestión Institucional, para pedir copia de todos los SOAT y tecnico mecánico de los vehículos en los que transitan los empleados de la Administración para analizar si está sucediendo lo mismo en otras dependencias.

 

 

Publicidad

  • Publicidad