Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por idea de rebajar penas a pedófilos que delaten redes de abusadores

DefaultImageThumbnailVideo

Según el director del sistema penal acusatorio de la Fiscalía, Camilo Burbano, se trata de que los procesados por abuso sexual a menores reciban beneficios a cambio de la entrega de información efectiva que ayude a desarticular organizaciones criminales que utilizan  niños, por ejemplo en prostitución infantil.

“Si aumentar las penas fuera la solución para evitar delitos contra los menores, el delito se hubiera disminuido. ¿Disminuyó en algo?, no. Siguió aumentando”, dijo Burbano.

 La primera en rechazar el proyecto de beneficios que impulsa la Fiscalía fue la directora del Instituto Bienestar, Cristina Plazas.

“Yo me opongo, totalmente a los beneficios que se le otorguen a los violadores y asesinos de los niños y niñas del país, porque los violadores de niños y niñas son las personas más crueles, más inhumanas, más despiadadas”.

Publicidad

Plazas le hizo este llamado al país: “A la sociedad, al Congreso, para que no dejemos que exista un solo beneficio a favor de los violadores ".

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, también se refirió al tema.

Publicidad

“Ojalá que la misma conduzca no solo a que esa persona se reintegre a la sociedad sino que el daño causado sea resarcido”, dijo el oficial

El exfiscal Mario Iguarán, quien en un tiempo enarboló la bandera del castigo máximo para los responsables de estos crímenes, expresó:

“El ideal es insistir en la cadena perpetua y ningún beneficio para estos personajes pero es una realidad que las investigaciones se están malogrando y que era más exitosa la investigación y el encarcelamiento y la condena de estos monstruos antes de la reforma al código que prohibía las rebaja y los beneficios para ellos”.

La iniciativa forma parte de la reforma al código penal, que fue radicada en el Congreso y hace fila para primer debate en la Cámara.

Publicidad

  • Publicidad