Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía detuvo a hombre que tomó como rehenes a 10 personas en banco de Cali

160914-ultima-hora-asalto.jpg

En una pesadilla se convirtió la diligencia bancaria a la que asistían 11 personas en Cali, luego de que un asaltante los tomara por rehenes.

La acción delincuencial inició hacia las 7:30 de la mañana en la sede de un establecimiento financiero ubicado en el sur de la capital vallecaucana. Sergio Rivera, un testigo, declaró a Noticias Caracol: “Un  nombre de baja estatura, más o menos peludo, se entró al banco y los encañonó”.

El asaltante, según la Policía, intentaba robar la entidad, pero la situación terminó en una toma de rehenes.

“Somete a 11 personas al interior de la entidad bancarias 6 mujeres 5 hombres procede a despojar al guarda de seguridad de su uniforme el cual se viste con el mismo”, declaró el general Hoover Penilla, comandante de la Policía en Cali.

Publicidad

Cuando funcionarios de las empresas de seguridad llegaron a hacer la inspección diaria, fueron atendidos por una empleada y no por el guarda, lo que llamó la atención y de inmediato se prendieron las alarmas.

“Un funcionario de estos sale, la nota un poco alterada. La mujer que lo atendió lo conoce, por lo tanto dio una alerta a la central de la Policía diciendo que algo extraño estaba sucediendo en el banco y es allí donde se envían más patrullas”, agregó el general Penilla.

Publicidad

Lo más difícil y angustiaste estaría por venir. Durante cerca de dos horas los uniformados acordonaron el lugar. Las vías anexas fueron cerradas mientras grupos especializados de la Policía rodearon la oficina. Algunos uniformados incluso subieron a los techos, pero no encontraron por donde ingresar.

Cuando un hombre de la Sijin se acerca a uno de los ventanales laterales del banco, recibe un papel al parecer con un número telefónico y se comunica con el delincuente para tratar de negociar.

Minutos más tarde, el secuestrador salió del banco vestido de guarda de seguridad y en ese momento se escuchó un disparo.

“Utilizó el uniforme del guarda de seguridad el cual había despojado en su interior para burlar la acción de la autoridad”, declaró el comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Los policías hicieron tender al delincuente en el piso, lo esposaron y luego lo suben a una patrulla.

“Estamos con la fiscalía para mirar que es lo que se le va a imputar y en primera instancia estamos pretendiendo ya que hay una retención en contra de la voluntad de unas personas las cuales en algunos casos fueron maniatados y en otros sometidos mediante la intimidación de arma  de fuego”, añadió el alto oficial.

Publicidad

Horas más tarde los empleados del banco que permanecieron retenidos durante cerca de dos horas, fueron sacados sanos y salvos  por la Policía.

 

  • Publicidad