Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía frustró dos atracos en Palmira, Valle del Cauca, en menos de 8 horas

271115-atracadores-de-taxista-en-palmira.jpg
Foto: Policía Valle

En horas de la noche del pasado jueves, miembros de la Policía del Cuadrante capturaron a dos delincuentes que pretendían robar al conductor de un taxi en Palmira, luego de abordar el vehículo de servicio público.

El hecho se registró en la carrera 47 con calle 46, del barrio Llano Grande, donde se activó un plan candado tras la denuncia por parte de la ciudadana a la línea de emergencia de la Policía.

Según las autoridades, la reacción de las autoridades obligó a los dos sujetos, de 30 y 36 años, a bajarse del vehículo y emprender la huida, por lo cual se inició una persecución a pie a través de un cañaduzal, donde los uniformados lograron capturarlos y decomisarles dos revólveres.

La víctima manifestó que recogió a uno de estos sujetos en el barrio La Emilia, donde más adelante a la altura del Parque del Azúcar otro sujeto subió al vehículo y lo intimidaron con las armas, obligándolo a trasladarse a otro lugar para perpetuarle al parecer un hurto”, informó la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, las autoridades señalaron que uno de los detenidos presenta antecedentes judiciales y ha estado cuatro veces en la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto en varias modalidades.

Por otro lado y en horas de la tarde, un uniformado frustró un atraco afuera de una vivienda del barrio San Pedro, ubicada en la carrera 16 con calle 40, donde un sujeto sacó un arma de fuego para intimidar a un residente del lugar y hurtarle una gran cantidad de dinero.

Publicidad

“El delincuente intenta atentar contra la integridad del policía y fue así que el uniformado toma su arma de dotación y lo reduce, causándole una herida en uno de sus brazos, lo que obligó a que el ladrón arrojara el arma con la cual pretendía cometer el hurto”, afirmó la Policía en un comunicado.

En este mismo hecho fue capturada una mujer de 36 años, quien presuntamente acompañaba al delincuente, que fue trasladado a la clínica Raúl Orjuela Bueno. También, se incautó el arma de fuego y una motocicleta en la que, al parecer, se movilizaban. 

  • Publicidad