Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía denuncia uso de menores en paro de camioneros en vía a Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

En imágenes grabadas por los mismos camioneros durante una protesta en la vía Loboguerrero – Buenaventura, se observa, según las autoridades, la participación de menores de edad.
"Lo que están demostrando es que sí había un bloqueo, una obstrucción al transporte público y pusieron a menores de edad para neutralizar la acción de las autoridades", sostuvo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Según los uniformados, durante la protesta en este sector fue capturado un hombre que promovió el uso de menores en la misma. 
Por su parte, Fernando Giraldo, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros en el Valle del Cauca, señaló que lo que muestra el video son los abusos de la fuerza pública.
"En una forma irresponsable y con mucha violencia los señores del Esmad lanzan papas bombas, porque yo estuve allí. Hubo dos niñas lesionadas que tuvieron que ser llevadas al hospital", dijo Giraldo, al agregar que el conductor detenido y su familia no son delincuentes.
Asimismo, los camioneros anunciaron que continuarán en paro hasta cuando haya una rebaja razonable en los combustibles, que manifiestan debe ser de al menos de mil pesos.
Entre tanto, en lo corrido del paro han sido capturadas 22 personas en todo el país.

  • Advertisement