Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por altos precios de medicamentos, formulan pliego de cargos a 10 empresas

DefaultImageThumbnailVideo

La Superindustria de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos en contra de 10 empresas por la venta de medicamentos por encima de los precios máximos de venta fijados por el Gobierno Nacional.

Según el ente de vigilancia, el pliego se formuló ante las “evidencias probatorias de venta de varios medicamentos en 38 presentaciones que se habrían comercializado por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno”.

Los medicamentos sobre los que recayeron las investigaciones son utilizados para el tratamiento de pacientes con diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artritis, VIH (SIDA), esquizofrenia, alzheimer, asma, cáncer y trastorno bipolar, entre otros.

Los laboratorios y mayoristas a los que se les formuló pliego de cargos son: Laboratorio Tecnofarma, Sanofi Aventis, Novartis de Colombia, Distrifarmed, Genericos Esenciales, Procaps, Farmasanitas, Helpharma, Laboratorio Siegfried y Laboratorio Memphis Products. 

Publicidad

La Superindustria seguirá investigando la venta de medicamentos por parte de laboratorios y mayoristas con el fin de determinar si se están cumpliendo las decisiones del Gobierno Nacional sobre control de precios de medicamentos para proteger los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y los derechos de los consumidores colombianos.

 

Publicidad

  • Publicidad