Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por contaminación, implementan pico y placa metropolitano a partir de mañana

300316_contaminacion.gif

Tras el anuncio del director del Área Metropolitana de Medellín, Eugenio Prieto Soto, de que la restricción vehicular de pico y placa se ampliaría en horario, en parque automotor y en espacios de aplicación, reinó la confusión.
El Área Metropolitana informó la mañana de este martes que la medida funcionaría en toda su jurisdicción (diez municipios, incluyendo Envigado) a partir de este miércoles 30 de marzo desde las 6 a.m. hasta las 9 a.m. y desde las 5 p.m. hasta las 7 p.m., que cobijaría motos dos tiempos, cuatro tiempos y vehículos particulares.
Sin embargo, tras conocer la decisión revelada por Prieto Soto, la Alcaldía de Medellín reaccionó, se reunió con las autoridades de las secretarías de movilidad y tránsito de cada uno de los municipios del área (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) y, en parte, echó para atrás la medida.

Según informó la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado de prensa, los jefes de la movilidad en los diez municipios acordaron que la medida de pico y placa sí regirá en los diez municipios. Pero, aclaró, esta no cobijará las motos cuatro tiempos y los horarios de la restricción serán los mismos que aplican en Medellín.

“El pico y placa en Medellín continúa tal cual está establecido en Medellín. Los otros municipios adoptan la misma media de pico y placa que tiene Medellín en los mismos horarios y los mismos vehículos. En los otros municipios se hará proceso de pedagogía y a partir del lunes 4 de abril será sancionatorio. Es importante aclarar que es una medida temporal, en función de las medidas ambientales que determina el área metropolitnana”, dijo el secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.
Así las cosas, el Pico y Placa para Medellín y los nueve municipios del área metropolitana será:
Lunes a viernes, de 7 a 8:30 a.m. y 5:30 a 7 p.m. para vehículos particulares y motos dos tiempos.
Vehículos particulares
Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9
Motos de dos tiempos
Lunes: 6-7
Martes: 8-9
Miércoles: 0-1
Jueves: 2-3
Viernes: 4-5
Y la medida funcionará para los taxis igual que en Medellín: rota cada dos semanas y es de 6 a.m. a 8 p.m.
“Es muy importante aclararle a los ciudadanos que en la medida que se implemente un cambio en el pico y placa, este será comunicado a través de todos los canales oficiales de la secretaría de movilidad”, agregó el secretario de Movilidad de Medellín.
La sanción para quienes violen la norma es de $344.730 pesos.

  • Advertisement