Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por el fuego, 62 familias lo perdieron todo en la Comuna 13 de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

A las 11:34 de la mañana los vecinos del barrio Olaya Herrera de la comuna 13 de Medellín comenzaron a sufrir un infierno.
Las llamas fueron consumiendo una a una 35 viviendas del sector, todas construidas en madera.
Mientras los vecinos trataban de sofocar las llamas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la Alcaldía de Medellín movía siete de sus máquinas al sector, para combatir la emergencia.
En las labores, siete personas resultaron lesionadas. "(Fueron) atendidas en el sitio por lesiones menores, como raspones por tratar de evacuar", informó la Alcaldía.
Un primer informe tras incendio asegura que fueron  62 las familias atendidas, 226 personas conformadas entre: 50 niños, 44 niñas, 53 hombres adultos, 71 mujeres adultas, adultos mayores 8. Como condiciones especiales: discapacidad 9, lactantes 7. 
"Gracias a Dios no hay pérdidas de vidas humanas, todo lo demás lo podemos recuperar", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se presentó al lugar para acompañar la atención a las víctimas.
Sin embargo, el dolor de las familias que habitaban el lugar va más allá de las pérdidas materiales.
Nueve perros murieron calcinados, seis eran cachorros que eran protegidos en su camada. Además, otros dos fueron quemados por las llamas y un gato tuvo que ser atendido por médicos veterinarios por lesiones en sus paticas.
Las llamas fueron sofocadas dos horas y 30 minutos después. En los esfuerzos por salvar las vidas participaron más de 30 miembros de los organismos de rescate y fueron estrenadas tres de las cinco máquinas que la Alcaldía le había entregado hoy al Cuerpo Oficial de Bomberos.
Por ahora, se sabe que algunos de los afectados fueron acogidos por sus familiares y pasaran la noche en las casas de estos, y otros, en la tarde, eran atendidos en la casa cural del barrio.
Pero poco sobre la emergencia que tuvo en vilo a los habitantes de ese sector del occidente de Medellín, quienes no tienen certeza sobre qué fue lo provocó el fuego que les quemó sus viviendas.
 

  • Advertisement