Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por temor a robos y amenazas, estudiantes no han vuelto a clases en Florida, Valle

DefaultImageThumbnailVideo

Sólo 38 de los 300 alumnos que la institución educativa Las Américas, en el barrio Nuevo Horizonte de Florida, Valle del Cauca, asisten actualmente a clase. Desde hace un año, los problemas de seguridad en el sector han venido atemorizando a los estudiantes.
"Ellos dicen que les da miedo porque les roban las cosas. Estamos aburridos, porque los niños necesitan estudiar", expresó una madre de familia afectada.
El establecimiento escolar, que atiende alumnos de primera infancia y primaria, permanece abandonado, ni siquiera los profesores han querido regresar a trabajar. El miedo se apoderó de los habitantes de esta localidad.
Por su parte, autoridades anunciaron la presencia de fuerza pública, policías, a los alrededores de la institución. Asimismo, hablaron de una intervención por parte de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Departamental.
También se hará un censo entre la población infantil para que los niños vuelvan a estudiar. "Vamos a identificarlos y mostrarles las estrategias que tenemos, darles la confianza. Este es un proceso largo, en que se va a construir tejido social", aseguró Bernardo Mejía, secretario de Educación del Valle del Cauca.
El colegio, ubicado en el oriente de Florida, fue construido hace apenas 8 años. 

  • Advertisement