Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por verano en Valle, precios de frutas y verduras incrementaron hasta 220 %

150915-mangos-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

El fenómeno de El Niño, que actualmente azota a la región, ha incidido en el valor de algunos productos de la canasta familiar. Por este motivo alimentos, especialmente frutas y verduras, presentan un incremento en su precio normal entre 80 % y 220 %.
"Muchos productos se han visto afectados, como el aguacate, el limón, el mango en todas sus modalidades, el maracuyá, la naranja, la uva. En cuanto a verduras y hortalizas tenemos la alverja verde, la cebolla cabezona y el frijol verde, el cual en estos momentos supera un 200 % su valor normal. También la habichuela, el choclo, la remolacha, el repollo, la zanahoria, la arracacha, el ulluco y la yuca", señaló Oliver Medina, jefe de precios de Cavasa.
Medina señala que pese a la ola de calor que afecta en gran medida al territorio nacional, en el suroccidente colombiano la situación no es tan desfavorable como en otras regiones.
"En Valle del Cauca tenemos cuatro factores que están desequilibrando la canasta familiar, y son el intenso verano, el ciclo productivo de varios alimentos que disminuye debido al mismo, el incremento en la divisa y el desplazamiento en la oferta. Aunque acá se afecta menos que en otras zonas del país", agregó el hombre.
Para contrarrestar este hecho, Oliver Medina aconseja incluir en la canasta familiar otros productos que reportan un buen comportamiento y abundante oferta, como el banano, la badea, el coco, la curuba, la fresa, la mora, el melón, el pepino, el pimentón, el tomate chonto, el zapallo, la papa parda, entre otros.

  • Advertisement